Presidenta del DIF estatal visita Tlahuitoltepec

Mané en TlahuitoltepecCasi al medio día de este sábado arribó a la comunidad la presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez Cámara, como un recorrido de trabajo y para promover los programas de desarrollo social, en la región.

Acompañada de la autoridad municipal realizó un recorrido a través de la plaza y los puestos de productos locales en el mercado municipal.

Después llevó a cabo una visita al lugar de ensayo de la banda municipal infantil, quienes para dar una muestra del talento de los niños mixes, y bajo la dirección del maestro Luis Porfirio Gutiérrez Vásquez, interpretaron tres piezas musicales, entre ellas Sones y Jarabes Mixes.

La mandataria externó una cordial invitación a los niños y jóvenes de la banda para presentarse en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca, “para que la gente los conozca y conozca su talento”, mencionó. Comprometiéndose así a cumplir con dicha invitación lo más pronto posible.

En esta visita, Ramiro Díaz Cardoso, presidente del comité de la banda municipal, hizo una petición a la señora para la gestión de apoyo para adquirir nuevos instrumentos musicales, con la finalidad de seguir formando niños y jóvenes músicos en la comunidad y con ello fomentar el desarrollo de nuestra cultura. Así también, en nombre del comité de la banda y de Tlahuitoltepec, se le hizo entrega del traje típico original de la comunidad.

Más tarde Sánchez Cámara concluiría su recorrido acudiendo a las cabinas de la radio comunitaria Jënpoj para una entrevista, en la cual mencionó  que su visita fue para cumplir con un compromiso que tenía con la comunidad desde el año pasado, otorgando algunos apoyos para personas con capacidades diferentes y débiles visuales.